Moneda y banca

Moneda y banca

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. El billete de menor denominación es la de cincuenta pesos ($50) y el de mayor es el de cien mil pesos ($100.000). Recomendamos hacer los cambios de moneda en casas de cambio autorizadas, hoteles o bancos; nunca en la calle. La referencia para la fluctuación de la tasa de cambio es el dólar estadounidense.

En Bogotá las transacciones financieras pueden realizarse en bancos, cajeros automáticos, telefónicamente o a través de Internet. La mayoría de los bancos prestan atención al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua, algunos ofrecen horario extendido de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., y otros atienden en algunas sucursales los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El cambio de moneda puede realizarse en los bancos o casas de cambio, teniendo en cuenta que la tasa de cambio varía diariamente. Se recomienda no cambiar grandes sumas de dinero. Todo extranjero debe tener presente que al momento de realizar estas transacciones es importante tener a la mano el pasaporte. Para la tasa de cambio 1 dólar estadounidense (USD) equivale aproximadamente a $3.000 pesos colombianos (COP). Para mayor información sobre la tasa de cambio consulte aquí y para un convertidor de moneda haga clic aquí.

Existe una red de cajeros automáticos por toda la ciudad donde podrá hacer retiros en efectivo. La mayoría están activos durante las 24 horas del día. Como en toda ciudad, es importante tener cuidado al realizar operaciones: no permitir que extraños conozcan u observen la clave, no pedir ni aceptar ayuda de personas ajenas a la entidad, no utilizar cajeros que presenten irregularidades en el equipo.

La mayoría de los establecimientos grandes, restaurantes y supermercados, brindan el servicio de tarjeta débito. Igualmente aceptan tarjetas de crédito internacionales. Recomendamos que notifiquen a su Banco que harán movimientos fuera de su país, para evitar bloqueos en sus tarjetas.

Convertidor de Moneda

http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/convertidor-de-moneda#ctsections